Las noticias

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 00:00 administrador
Imprimir PDF

perro bañandoseLos baños se deben administrar a los perros regularmente, pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee, así como el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona al pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado, aumentando las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en el futuro.

El tipo de manto del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo, que tiene mayor importancia en los canes de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para erradicarlos, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o en polvo y cepillarles con mucha regularidad.

 

 

Actualizado ( Sábado, 15 de Septiembre de 2012 08:00 ) Leer más...
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Sábado, 09 de Junio de 2012 14:27 administrador
Imprimir PDF

No dejes que tu perro se cuezaLos perros (y los gatos) son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día caluroso puede ser muy peligroso si la exposición pasa de lo razonable. Lo que a nosotros nos hace exclamar "!Qué barbaridad, no hay quien se meta en el coche!", al animal puede matarlo en minutos. Nosotros podemos bajar las ventanillas, encender el aire acondicionado o bajarnos del coche cuando estamos ya sudando a mares, pero el perro NO. Y no sólo el coche es una trampa mortal. Los animales tienen más problemas que los humanos para reducir la temperatura corporal por sí mismos. Y aunque estamos hablando de perros, podemos aplicarlo a los gatos.

El golpe de calor es el nombre común de la hipertermia, una subida del calor corporal hasta tal punto que hay riesgo de daños y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos. Sus efectos pueden ser temporales o irreversibles, pueden provocar la muerte, y dependen para cada animal del tiempo de exposición y de la temperatura. Cuanto mayores sean estos, mayores serán los daños.

En apenas 10 minutos, un perro o un gato pueden morir dentro de un coche. A veces, ni un rescate rápido consigue evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral. Parece mentira que haya todavía tantos propietarios tan irresponsables. Lo de "es cuestión de cinco minutos" se convierte en un drama al volver: el animal ha muerto.

 

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2012 16:36 ) Leer más...
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Imprimir PDF

Primero de todo, de cir que los lugares PerroPerfectos son aptos para ir con perros...pero también sin ellos! Si no tienes perro no importa, las rutas son igualmente válidas.

 Porqué son PerroPerfectos?

Pues primero porque los perros están permitidos y luego porque cumplen una serie de requisitos que nosotros buscamos cuando vamos con nuestro perro:

  • Las rutas tienen partecantoni5s de sombra puesto que los perros pasan mucho calor en las excursiones y se pueden deshidratar

  • Suelen incluir algún elemento de agua donde los perros se pueden bañar puesto que nuestro perro es un Golden, así que tiene alma de nutria y siempre intentamos que pueda chapotear cuando salimos de excursión. Cabe decir que hay rutas que no se han incluido que a un que contengan elementos de agua, éstos no son fácilmente accesibles para los perros o no presentan una salubridad adecuada con lo cual se han descartado ya que en estos lugares es grande el riesgo de que el perro quiera ir (y vaya) justo al peor sitio de la charca y luego no pueda salir o acabe apestando y/o con dolor de estómago

  • No pasan por carreteras muy transitadas (en general) ya que es muy peligroso y estresante ir por el arcén de una carretera transitada con el perro atado con la correa

  • Los parques y pipicans listados son sitios específicamente destinados a perros

 

Leer más...
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Imprimir PDF

perro excursionCuando vamos de excursión con nuestro perro es preferible prevenir ciertas circunstancias e ir preparado. No hace falta llevar una gran mochila a cuestas, hay cosas que con que las llevemos en el coche ya tenemos suficiente. Los perros a veces actúan por instinto y a pesar de que pensemos "hoy vamos de excursión a un sitio conocido, no hay agua, no llueve. Por lo tanto: no hace falta que lleve toalla". ERROR! con un perro todo es posible :) Desde que le tengamos que mojar nosotros para quitarle alguna "medalla" que se haya querido poner hasta que se le mee otro perro en la cara. Así que ya sabéis lo primero que vamos a poner en la lista, ¿no?

Leer más...
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Temas del foro

Otros Temas »

¿Quien esta en linea?

Tenemos 7 invitados y 1 miembro conectado(s)

Formulario de Contacto

- site5 - new3