Imprimir PDF

Cuando vamos de excursión con nuestro perro es preferible prevenir ciertas circunstancias e ir preparado. No hace falta llevar una gran mochila a cuestas, hay cosas que con que las llevemos en el coche ya tenemos suficiente. Los perros a veces actúan por instinto y a pesar de que pensemos "hoy vamos de excursión a un sitio conocido, no hay agua, no llueve. Por lo tanto: no hace falta que lleve toalla". ERROR! con un perro todo es posible :) Desde que le tengamos que mojar nosotros para quitarle alguna "medalla" que se haya querido poner hasta que se le mee otro perro en la cara. Así que ya sabéis lo primero que vamos a poner en la lista, ¿no?

Pues sí, empezamos la lista de los imprescindibles con:

 

1.- UNA TOALLA

Llevad siempre una toalla en el coche. Nosotros la ponemos encima del plástico protector del maletero, así no ocupa espacio y también sirve en caso de posible vómitos por mareo.

 

perro con toalla

2.- PLÁSTICO PROTECTOR PARA EL MALETERO O ASIENTO TRASERO

No es imprescindible pero sí altamente recomendable. Te ahorran estropicios en la tapicería. Vienen con unos enganches para sujetarlo en los reposacabezas y con unas aperturas para poder sacar los enganches de los cinturones de seguridad. Esta apertura es muy útil en caso de que uses un arnés para sujetar el perro ya que la mayoría usan el enganche del cinturón para sujetar el perro al coche.

???

 

3.- CORREA

perro con correa

Aunque la idea es que el perro disfrute de la naturaleza y de la libertad, en algunos momento seguro que tenemos que llevar al perro atado, así que no te dejes la correa en casa! Las correas flexi están muy bien pero pesan un poco, sobretodo las que son para perros grandes. Una correa simple y que no tenga demasiado valor sentimental será ideal para vuestras salidas. Con la emoción y la energía de las salidas perrunas las correas pueden mojarse, rajarse, mancharse de excrementos (no del propio perro, pero sí de otros animales como vacas o caballos)... y también puede que nos la olvidemos! Es un clásico, olvidarse la correa. Así que, como tampoco esperemos que la tengáis que  usar mucho, usad esa que tenéis en el cajón olvidada porque os gusta menos que la que lleváis habitualmente por vuestro barrio ;)

 


4.- ARNÉS ANTITIRADA


Cuando vamos por la montaña, playa, río... hay estímulos que incitan a nuestro perro. Le llaman. !Quiere ir!

A veces, por mucho que él quiera, no podemos dejarle ir porque puede ser que la playa ese día esté muy llena, que el río esté extremadamente sucio, que haya gente comiendo en el área de picnic (y nuestro perro sea un roba-bocadillos!)... Por lo general, siempre que atemos a nuestro perro en una salida, éste se revelará, no querrá ir a nuestro paso. Por ello, y para evitar que empiece a tirar y se nos ahogue, si disponemos de arnés antitirada (easy-walk o similares) es mejor llevarlo. Eso sí, los arneses, cuando quieran nadar en ríos y pantanos, quitarlos siempre porque se pueden quedar enganchados en ramas fácilmente.

Y sobre el collar, apretadlo todo lo posible para que tampoco se quede enganchado en ninguna rama, lo mismo para el collar antiparasitario. Parece una tontería pero he visto perros engancharse por el collarcito antiparasitario y casi nos tenemos que tirar al agua para desengancharlos.


5.- BEBEDERO PARA EL AGUA

Super importante! La hidratación es muy importante para los canes. Llevad siempre agua. Podéis llevar bebederos de esos de nylon que se abren y les puedes poner agua, bebederos en forma de botella que se abren (ver foto). Incluso hay gente que usa tuppers viejos, botellas con tapón tipo ciclista... Lo que sea, pero hay que llevar agua.

perro bebedero

 

6.- KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Lo primero de todo, antes de empezar con la lista de productos a llevar en el botiquín perruno, un consejo importante. Llevaros siempre la cartilla del perro. Sobretodo cuando sean salidas de más de un día. Nunca se sabe lo que puede pasar y mejor llevarla encima. Dicho esto:

  • Guantes de látex
  • Gasas
  • Esparadrapo
  • Un par de calcetines (si el perro tiene las patas muy pequeñas, calcetines de bebé)
  • Una botella de suero fisiológico (servirá para limpiar la herida)
  • Si tenéis, ampollitas para lavar los ojos (las que suelen usar las personas que llevan lentillas)
  • Yodo

 

Y se podrían llevar muchísimas cosas más, pero lo básico, es esto. También deciros que no está de más ir a algún curso de primeros auxilios caninos. No se trata de hacerse doctor ni de ser capaz de hacer un RCP al perro, pero te cuentan cosas como por ejemplo como hacer un bozal con la propia correa del perro que pueden ser muy útiles. Quizás no lo hayáis pensado (ni sufrido), pero cuando un perro se lesiona y tiene mucho dolor puede llegar a morder al dueño porque no querrá que le toquen la herida.

Ah! y sobretodo, no se olviden del perro y de mucho humor!!! Lo dicho, con un perro, todo es posible :D

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Formulario de Contacto

- site5 - new3