Martes, 13 de Mayo de 2014 09:51
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Hace poco que hemos sido papás y queremos poder compartir con la Niña los paseos y excursiones que hacíamos habitualmente con Blues sin tener que esperar a que camine :P

Como vivimos en la montaña, podemos permitirnos pasear a Blues cada día por caminos boscosos pero con una sillita de bebé esto era impensable. No queríamos tener que volver a los paseos por asfalto así que investigamos el mundo de los portabebés.

El portabebé lo vamos a usar a diario para los paseos y esperamos que en breve también los fines de semana para excursiones más largas que publicaremos por aquí. Para ello teníamos claro que debía asegurar un porteo cómodo para nosotros, los papis, y que respetara la posición fisiológica de la Niña para no causarle problemas de espalda o cadera.

Tras una serie de búsquedas en google dimos con los portabebés ergonómicos tipo mochila. Son básicamente tres: Manduca, Ergo Baby y Boba 3G.

Para bebés muy pequeños que todavía no aguantan la cabeza recomiendan no usar mochilas todavía. Nosotros optamos por el fulard elástico boba wrap cuando la Niña era muy pequeña. Nuestra experiencia es que es muy cómodo cuando aprendes a ponerlo bien, pero hasta que aprendes y te sientes segura con él pasan unas semanas en las que, al menos en nuestro caso, la Niña ya ha aprendido a aguantar la cabeza y puedes usar la mochila.

 

portabebe fulard

En la tienda de Crianza Natural nos aseguraron que a partir de los 3,5kg, aunque el bebé no aguante la cabeza se puede llevar en una mochila Manduca. No sé qué deciros, la verdad, me parece que el fulard tiene mejor envoltura para la cabeza cuando no la aguantan pero que en cuanto la aguantan es mucho mejor la mochila y el fulard es de esos gastos que te puedes ahorrar porque lo usarás muy poco tiempo.
Ahora usamos la mochila Manduca y estamos ENCANTADOS! Nos parece una opción genial tanto para salir de paseo como para dormir/llevar/calmar a la Niña en casa.

portabebe manduca
Si queréis saber por qué es importante que un portabebé sea ergonómico, y qué cualidades lo hacen ergonómico, os dejamos este artículo: http://www.quedadasperrunas.com/index.php/articulos/177-comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos.html

A disfrutar de los paseos perrunos, ahora también con baby :)

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

Formulario de Contacto

- site5 - new3