Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Foradada es un salto de agua no muy grande (de unos 15 metros de alto) pero de una gran belleza no sólo por el salto en sí sino por el entorno que la rodea que le da un ambiente mágico. Recibe el nombre por agujero que se ha hecho en una roca que hay a la izquierda del salto y por el que, a ciertas horas del día pasa un haz de luz, resaltando este ambiente mágico que os comentaba.

No es una excursión larga, unos veinte minutos de bajada, y por ello en verano suele haber mucha gente ya que los habitantes del pueblo aprovechan este paraje para darse un baño refrescante en los días de calor. Hay que advertir que presenta un cierto desnivel, de ida es todo bajada así que de vuelta es todo subida (!). No obstante, deciros que al salto bajan niños y gente mayor sin dificultad así que la vuelta se tarda más de los veinte minutos que la ida pero no es como para descartar el ir, cualquiera lo pueda hacer.

 

foradada

 

A Cantonigrós se llega por la C153 que se coge en Vic dirección Rupit. Una vez se llega al pueblo, a mano derecha nos queda el campo de futbol. Se aparca el coche en el aparcamiento de tierra y se coge el camino ancho de tierra que sale desde el mismo aparcamiento. Está perfectamente señalizado, al principio con marcas amarillas e incluso en algunos puntos donde podría haber cierta duda, con postes.

Hacia el final del camino hay una zona en la que han colocado unas barandillas de madera para facilitar la bajada. En este punto ya se puede oir el sonido del agua y, probablemente, las voces de la gente que haya disfrutando en ese momento de la poza.

Hasta que no se llega al final no se ve el agua y el salto, dando mayor emoción al momento de llegar al final del recorrido :)

Es, simplemente, espectacular.



 

 

Ubicación

Coordenadas GPS: 42.041612, 2.40224


Ver mapa más grande



Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

- site5 - new3