Texto de búsqueda: Resultados encontrados: 6
Etiqueta: playa Orden
Cala Aiguadoliva - Vinaròs

Desde el pasado mes de junio, en Vinaròs hay una playa habilitada para perros. Se trata de la cala más al sud de dicha localidad, casi tocando con Benicarló. Está alejada del casco urbano, en una urbanización. Hasta el centro del pueblo hay unos 4km.

 

 

Es una playa de cantos rodados lo cual es magnífico para que tu perro no acabe su sesión de playa perruna con arena hasta las cejas, pero si no llevas chanclas de río o calzado cerrado, es un poco doloroso correr por dicha playa lo cual puede ser que tengas que hacer si a tu perro le da por hacer cosas que no quieras y le tengas que llamar la atención (comer algas, ir a husmear a una hembra en la otra punta de la playa, robar la pelota de otro perro…). La playa tiene una amplitud de unos 20 metros y una longitud de unos 300mts, es más bien una cala pero tampoco es una cala pequeña. Detrás de esta cala está el barranco de Aiguadoliva.

 

Quieres saber más?

Playa de Port Ginesta - Sitges (Barcelona)

Hay una nueva playa habilitada para perros en la provincia de Barcelona que tiene una pinta estupenda. Es una gran noticia!

Se puede ir durante todo el día, todo el año.

 

 

Se encuentra en el término municipal de Sitges pero se encuentra pegadita a las playas de Castelldefels. Se trata del tramo que hay tocando al espigón del puerto de Port Ginesta, desde el último chiringuito que hay en la playa hasta el espigón.

 

Platja de la Platera - L'Estartit (Girona)

Una playa habilitada para perros no muy conocida pero no por no merecérselo sino porque el ayuntamiento de la localidad donde está situada no ha hecho gran publicidad es la Platja de la Platera que está en el Estartit.

L'Estartit es una población costera que pertenece a Torroella de Montgrí, famosa por tener delante de sus playas las Illes Medes, un archipiélago famoso por su diversidad de fauna y flora submarina.

La playa de la Platera fue habilitada para perros en el verano del 2012 pero huyen de las grandes masificaciones, no es un acto de promoción turística sino formalizar algo que siempre ha sido, un lugar donde la gente con perros iba a pasear y bañarse con el perro.

 

 

Es una playa que merece muchísimo la pena, es una playa virgen (no tiene cosntrucciones a su alrededor), larga y limpia. Si estáis pensando en visitar alguna de las playas habilitadas para perros de las que hay en Catalunya, mi recomendación es esta playa.

Está en la parte sur de la playa de l'Estartit (Torroella de Montgrí) y frente a las Illes Medes. Una vez acaba el paseo marítimo de l'Estartit está la platja de Griells y luego ya viene la Platera, hay un señal indicador grande y que no da lugar a confusiones.

Tags: Girona playa

En Palamós hay una playa muy especial y que es todo un símbolo de la lucha vecinal por la preservación de los espacios naturales y contra la especulación immobiliaria. La Platja del Castell es una de las pocas playas vírgenes de la Costa Brava, un reducto singular y precioso. Como playa virgen que es, está rodeada de bosques de pinos y no hay construcciones alrededor. Además, siguiendo el camino de ronda se puede visitar un poblado ibérico que hay en el extremo sur de la playa y la barraca de Dalí.

 

 

No es propiamente una playa habilitada para perros pero en invierno, lógicamente, puedes ir sin problemas e incluso en verano, si vas por la tarde cuando hay menos gente no te suelen decir nada.Lo que más apreciamos de esa playa es que para acceder se puede hacer un pequeño camino por el bosque, lo cual siempre es muy agradable y así también el perro llega menos ansioso a la playa. Si no teneis ganas o tiempo de andar, podéis aparcar directamente en el aparcamiento de tierra que hay justo delante de la playa.

En esta ocasión vamos a hacer un artículo especial puesto que se trata de una escapada al país vecino, Francia. Hemos ido este fin de semana y nos ha encantado así que queríamos compartir esta escapada con vosotros antes de que se acabe la temporada de verano por si os anímáis.

La escapada viene con recomendación de alojamiento incluida puesto que hemos estado en un camping con acceso directo a una playa donde los perros están permitidos y hasta incluso tenían una ducha para los perros!!

La excursión tiene como punto principal Colliure (Collioure en francés), un pueblecito costero del Languedoc-Roussillon que ha sido en el pasado inspiración de pintores (Picasso, Matisse, Chagall...) por el colorido de sus casas y la luz de su puerto.Las calles del barrio antiguo son pintorescas y de gran belleza por su colorido y su buen estado de conservación. Tiene varias playas de aguas cristalinas y arena gruesa. La gastronomía del lugar es exquisita y hace gala de la dualidad mar/montaña del pueblo y tiene varios puntos de interés histórico.

Bueno, y si vamos con perros qué podemos hacer? ¡Muchas cosas!

 

 

En Castelló d'Empúries hay la única playa de la Costa Brava en la que están permitidos los perros. No es que no estén prohibidos, es que están permitidos! Así que no tenemos que tener ningún miedo a que nos multen o nos increpen si vamos con nuestro perro a dicha playa.

 

 

- site5 - new3