Texto de búsqueda: Resultados encontrados: 8
Etiqueta: lago Orden
El Chalet de Catllaràs y la Gorga de la Lleona - La Pobla de Lillet (Barcelona)

La Pobla de Lillet es un pueblo precioso situado cerca de Berga y con un entorno increíble, verde y azul. Verde por las montañas que lo rodean y azul por la abundancia de agua. Cerca de este pueblo se encuentra Castellar de n’Hug donde nace el río Llobregat y el río atraviesa el pueblo. Es muy apetecible, al acabar la excursión que os detallaré, ir a tomar un café al pueblo y bajar con el perro a que se pegue un último chapuzón.

Hay una ruta circular descrita la página Alt Berguedá que parece muy apetecible porque pasa por distintos puntos de interés. Para nosotros era un poco larga el día que fuimos ya que amenazaba lluvias y por suerte volvimos tras nuestros pasos. Por suerte porque al meternos en el coche cayó una granizada impresionante.

 

 

De todos modos, con esta ruta se ven 4 puntos de interés que eran los que más nos interesaban más un quinto que no está descrito en la ruta anterior pero que para los perros es de 10, la Gorga de la Lleona, una laguna natural rodeada de un pinar impresionante y resguardada por una pared vertical.

 

 

Los puntos de interés que se visitan en nuestra ruta perroperfecta son:

Santa Maria de Lillet Rotonda de Sant Miquel de Lillet (ermita circular) Castell de Lillet Gorg de la Lleona Chalet de Catllaràs

El Chalet del Catllaràs tiene una curiosa historia que nos llamó la atención porque se trata de una edificación obra de Antoni Gaudi. A principios del siglo XX Eusebi Güell tenía unas minas que abastecían la fábrica de cemento de Asland en El Clot del Moro y necesitaba construir un alojamiento para los trabajadores ya que estas minas estaban muy alejadas del núcleo urbano. Es por ello que le pidió a Gaudí que diseñara dicho alojamiento. La estructura es muy curiosa, las paredes tienen forma de bóveda de cañón que hacen a la vez de tejado y de pared.

 

 

Durante la guerra civil cayó en desuso y en 1971 se remodeló para ser usada como casa de colonias, pero al final quedó en desuso y actualmente no se puede visitar por dentro. Vale la pena poder ver esta perla arquitectónica en medio de la montaña.

Empezamos la ruta!

 

Pèlags de Vilobí del Penedés - Barcelona

En Vilobí del Penedés hay un lugar absolutamente PerroPerfecto ya que los perros se lo pasan genial. Además es un lugar bonito y donde apetece pasar un rato agradable con tu perro. Son el Pèlag Gran y el Pèlag Petit.

Los Pèlags son piscinas naturales que se forman en rocas. En este caso estas piscinas surgen de unas antiguas canteras de yeso que se remontan a la época de los romanos. En ellas se acumula el agua de flujo y se crea un ecosistema único de gran valor ecológico y geológico.

Además están rodeados de viñedos dotando a este lugar tan peculiar y único de un entorno verde incomparable.

 

 

Pèlag Petit

 

Pèlag Gran

 

 

Empezamos!

 

Tags: Barcelona lago
Llac d'Engolasters - Andorra

Andorra tiene un entorno natural absolutamente perroperfecto.

Una visita obligada si vais a Andorra con vuestro can y no tenéis mucho tiempo es l’Estany d’Engolasters. Es un lago que está muy cerca de Andorra la Vella donde es habitual que la gente vaya con su perro para disfrutar del bosque y para que el perro nade un ratito.

 

 

Este lago proviene del rio Engolasters. La leyenda dice que aquí hace tiempo se bañaban las brujas desnudas y los hombres del pueblo venían a espiarlas bajo el riesgo de que si eran descubiertos los convertían en gatos negros.

A principios del s.XX se construyó aquí una antena de Radio Andorra y una presa para la central hidroeléctrica.

Para llegar a este lago hay tres posibilidades según el tiempo del que dispongáis y del tipo de excursionista (si vais con niños, por ejemplo, hay una opción muy recomendable).

Tags: Andorra lago ruta

Cuando pensamos en Siurana, todos nos acordamos de su pantano (y también de sus aceite con DO propia!).El pantano, evidentemente es un Lugar PerroPerfecto por definición pero si se prefiere caminar un poco y hacer una pequeña ruta, el premio que se obtiene a cambio es poder disfrutar del Montsant, con sus paredes escarpadas en las cuales seguro que podremos ver algún escalador, y de un bello paraje que se llama El Pou de la Paula. El Pou de la Paula son unas charcas naturales que se forman en la piedra a lo largo del río que desemboca en el pantano de Siurana, así pues, está situado antes del inicio del pantano. Es un paraje muy parecido a los Pèlags del Foix de Vilafranca del Penedès.

Para llegar a este lugar hay que caminar media hora por un sendero de arcilla roja, rodeado de paredes verticales preciosas y espectaculares y divisando al fondo el pantano, los viñedos y los olivos.

Empezamos!

 

En el Parque Natural del Montseny, a unos 50kms de Barcelona, se encuentra el Pantano de Santa Fe. Es una paraje precioso que os animo a visitar en cualquier estación del año puesto que cada una de ellas dota al paisaje de unos colores distintos siempre aportando una belleza impresionante.

En verano es ideal para escapar del calor, en otoño y primavera vemos los cambios de colores de la vegetación y en invierno no es raro poder contemplar el paraje nevado.

El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas. Nosotros optamos por la ruta naranja, la del Empedrat del Morou. Es una ruta muy sencilla pero variada de unas dos horas de duración y que acaba en el pantano. Sin embargo, desde el parking se puede ir directamente al Pantano en apenas 10 minutos.

 

 

En Viladecans, en el parque de la Marina, que se encuentra justo al lado del centro comercial Vilamarina, hay un pipican precioso al que el ayuntamiento ha denominado "Zona de recreo para perros".Este parque para perros tiene un césped muy bien cuidado en toda su extensión y una zona vallada para que los perros no se escapen. Dispone de bancos para los humanos, papeleras y dispensador de bolsitas para recoger las cacas.No sólo es agradable ir al parque por el entorno sino también por el ambiente que se respira puesto que siempre hay gente muy maja con sus perros, ya sea por la mañana o por la tarde. Si vives por la zona es altamente recomendable para sacar a tu perro a socializarse y gastar energía.

 

 

 

En esta ocasión vamos a hacer un artículo especial puesto que se trata de una escapada al país vecino, Francia. Hemos ido este fin de semana y nos ha encantado así que queríamos compartir esta escapada con vosotros antes de que se acabe la temporada de verano por si os anímáis.

La escapada viene con recomendación de alojamiento incluida puesto que hemos estado en un camping con acceso directo a una playa donde los perros están permitidos y hasta incluso tenían una ducha para los perros!!

La excursión tiene como punto principal Colliure (Collioure en francés), un pueblecito costero del Languedoc-Roussillon que ha sido en el pasado inspiración de pintores (Picasso, Matisse, Chagall...) por el colorido de sus casas y la luz de su puerto.Las calles del barrio antiguo son pintorescas y de gran belleza por su colorido y su buen estado de conservación. Tiene varias playas de aguas cristalinas y arena gruesa. La gastronomía del lugar es exquisita y hace gala de la dualidad mar/montaña del pueblo y tiene varios puntos de interés histórico.

Bueno, y si vamos con perros qué podemos hacer? ¡Muchas cosas!

 

 

Llac Petit (Terrassa - Barcelona)

El Llac Petit de Terrassa se encuentra cerca del actual Parc del Audiovisual de Catalunya. Y digo actual porque en esta ubicación anteriormente se encontraba el Hospital del Tórax, que albergó pacientes con enfermedades respiratorias desde los 50 hasta 1997. Este hospital (y por lo tanto la zona cercana) tiene una leyenda negra por el elevado número de suicidios que presentaba. No obstante es un lago cercano a Barcelona muy fácilmente accesible y con una ruta circular sencilla y corta que nos puede hacer disfrutar de una mañana de fin de semana con nuestro peludo sin complicaciones :)

 

- site5 - new3