Texto de búsqueda: Resultados encontrados: 10
Etiqueta: Parque Natural Orden

Una ruta muy popular en Cataluña es la Ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol ya que es apta para todos los públicos y en ella se puede disfrutar de siete saltos de agua de gran belleza. Esta ruta, también conocida como la "Itinerari dels Gorgs de la Cabana", no son grandes saltos pero son bonitos, cada uno distinto del anterior. Esta ruta no es aconsejable hacerla con perro en verano puesto que hay una gran afluencia de gente, incluso familias enteras con niños, así que no podríamos soltarlo en todo el camino ni tampoco podría bañarse puesto que hay gente que aprovecha las pozas para refrescarse. Pero excepto en época de verano, sí que es altamente recomendable para ir con nuestro perro :)

 

 

Desde el punto de partida hasta el primer gorg (el gorg de la Cabana) hay 55 minutos, luego entre gorg y gorg hay 10 minutos. Así, si no paramos (que va a ser imposible, querréis hacer fotos y disfrutar del entorno) se tardan 3 horas en hacer todo el recorrido. Se puede hacer un camino circular o ir y volver por el mismo camino, nosotros optamos por volver por el mismo camino.

 

Empezamos!

 

La Fageda d'en Jordà y los dos volcanes

 

En el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa hay una reserva natural que en sí misma es PerroPerfecta: la Fageda d'en Jordà.

Este hayedo es muy extenso ya que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat y en una zona donde hay un grado de humedad idóneo. Las piedras de lava permiten el drenaje del agua creando un hábitat perfecto para la formación de hayas de más de 25 metros como las que podemos ver en este lugar.

El mejor momento para disfrutar de mayor diversidad cromática es en otoño, pero se puede disfrutar de una bonita estampa en cualquier época del año. En verano por ejemplo, es ideal para escapar del calor puesto que por su frondosidad los rayos de sol llegan filtrados y la temperatura es más agradable.

 

 

De todos modos, lo que os queremos proponer es una ruta sencilla para pasar el día y poder visitar, además de la Fageda, los volcanes de Santa Margarida y las Grederes del Croscat. Este último lugar nos asombró a todos por su belleza y su carácter único ya que se trata de ver las entrañas del volcán fruto de antiguas extracciones de piedra de lava (gredes en catalán).

Empezamos!

Ruta por Mura (Barcelona)

Mura es un pueblo pintoresco que conserva todo su encanto medieval con calles y plazas entorno a su iglesia románica. Está situado en pleno “Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac” y rodeado de torrentes, pozas, cuevas, fuentes y “balmas” (cuevas que se forman en la base de una roca debido a la erosión) que se pueden descubrir siguiendo los numerosos caminos y senderos.

 

El pueblo en sí es PerroPerfecto puesto que está situado en medio de la montaña, con una única carretera principal que lo atraviesa y por donde no pasan muchos coches. Además que las montañas que lo rodean son verdes y con abundante agua. Qué más se puede pedir? Pues es que además es bonito y a pesar de ser pequeño tiene un par de bares con terracita donde tomar algo al acabar la ruta e incluso un área de picnic muy bien acondicionada con mesas, aseos y papeleras y que está muy cerca de la riera donde podemos comer nuestros bocadillos mientras nuestro perro chapotea alegremente.

La ruta que os proponemos es la fusión de dos de las rutas que nos proponen desde el Centro de Información Turística de Mura (las rutas de “Més de Mil Fonts” y “Riera de Nespres”) con un plus especial que no aparece en dichas rutas: el Gorg del Pare.

 

Empezamos!

 

Creu de la Morella (Begues - Barcelona)

A muy pocos minutos de Barcelona se encuentra la bonita población de Begues a la cual se accede a través de una carretera que sale de Gavà y que nos sumerge en pleno Parque Natural del Garraf.

Por esta zona podemos encontrar innumerables caminos. Hay una ruta muy chula que es la misma que la del Pic de les Agulles pero con un trozo extra hasta llegar a la Creu de la Morella (595m) y que nos permite hacer una vuelta circular, por otro lugar distinto. Esta vuelta, si no lleváis GPS, puede ser un poco complicada porque no está demasiado bien señalizada. Si no lleváis GPS podéis ir y volver por el mismo camino sin problemas ya que la ruta está muy bien señalizada. Es una ruta muy conocida y las marcas rojas y blancas las van renovando constantemente así que el paso del tiempo no las llega nunca a desgastar.

 

 

 

 

Empezamos!

 

 

En Palamós hay una playa muy especial y que es todo un símbolo de la lucha vecinal por la preservación de los espacios naturales y contra la especulación immobiliaria. La Platja del Castell es una de las pocas playas vírgenes de la Costa Brava, un reducto singular y precioso. Como playa virgen que es, está rodeada de bosques de pinos y no hay construcciones alrededor. Además, siguiendo el camino de ronda se puede visitar un poblado ibérico que hay en el extremo sur de la playa y la barraca de Dalí.

 

 

No es propiamente una playa habilitada para perros pero en invierno, lógicamente, puedes ir sin problemas e incluso en verano, si vas por la tarde cuando hay menos gente no te suelen decir nada.Lo que más apreciamos de esa playa es que para acceder se puede hacer un pequeño camino por el bosque, lo cual siempre es muy agradable y así también el perro llega menos ansioso a la playa. Si no teneis ganas o tiempo de andar, podéis aparcar directamente en el aparcamiento de tierra que hay justo delante de la playa.

Cuando pensamos en Siurana, todos nos acordamos de su pantano (y también de sus aceite con DO propia!).El pantano, evidentemente es un Lugar PerroPerfecto por definición pero si se prefiere caminar un poco y hacer una pequeña ruta, el premio que se obtiene a cambio es poder disfrutar del Montsant, con sus paredes escarpadas en las cuales seguro que podremos ver algún escalador, y de un bello paraje que se llama El Pou de la Paula. El Pou de la Paula son unas charcas naturales que se forman en la piedra a lo largo del río que desemboca en el pantano de Siurana, así pues, está situado antes del inicio del pantano. Es un paraje muy parecido a los Pèlags del Foix de Vilafranca del Penedès.

Para llegar a este lugar hay que caminar media hora por un sendero de arcilla roja, rodeado de paredes verticales preciosas y espectaculares y divisando al fondo el pantano, los viñedos y los olivos.

Empezamos!

 

En Castelló d'Empúries hay la única playa de la Costa Brava en la que están permitidos los perros. No es que no estén prohibidos, es que están permitidos! Así que no tenemos que tener ningún miedo a que nos multen o nos increpen si vamos con nuestro perro a dicha playa.

 

 

La excursión al Castanyer Gros de Can Cuch es una excursión bonita y en la que es típico encontrarse familias con niños puesto que no exige demasiado esfuerzo, es variada, tiene muchas zonas de sombra y sobretodo, un final apoteósico con el que motivar a los niños para llegar hasta el final del camino: el Castanyer Gros de Can Cuch.

Este castaño es el castaño más grande de Catalunya y por ello se considera árbol monumental. Con sus 14 metros de diámetro y 15 metros de alto bien se lo merece! El interior es hueco y caben 6 personas. Antiguamente vivía en su interior durante el invierno un carbonero. Su tronco principal fue quemado en un incendio y tuvo que ser cortado pero las ramas que sobrevivieron han continuado creciendo y dando frutos cada otoño.

Dicho esto: empezamos la excursión!

 

En el Parque Natural del Montseny, a unos 50kms de Barcelona, se encuentra el Pantano de Santa Fe. Es una paraje precioso que os animo a visitar en cualquier estación del año puesto que cada una de ellas dota al paisaje de unos colores distintos siempre aportando una belleza impresionante.

En verano es ideal para escapar del calor, en otoño y primavera vemos los cambios de colores de la vegetación y en invierno no es raro poder contemplar el paraje nevado.

El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas. Nosotros optamos por la ruta naranja, la del Empedrat del Morou. Es una ruta muy sencilla pero variada de unas dos horas de duración y que acaba en el pantano. Sin embargo, desde el parking se puede ir directamente al Pantano en apenas 10 minutos.

 

 

A muy pocos minutos de Barcelona se encuentra la bonita población de Begues a la cual se accede a través de una carretera que sale de Gavà y que nos sumerge en pleno Parque Natural del Garraf.

Por esta zona podemos encontrar innumerables caminos. El que aquí os proponemos es fácil, relativamente corto y nos lleva al Pic de les Agulles desde donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas.

 

- site5 - new3