Texto de búsqueda: Resultados encontrados: 21
Etiqueta: Barcelona Orden
Font del Bisbe - Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona)

La Pobla de Lillet es un pueblo precioso situado cerca de Berga y con un entorno increíble, verde y azul. Verde por las montañas que lo rodean y azul por la abundancia de agua. Tiene muchas fuentes y una de ellas es especialmente espectacular, la Font del Bisbe. Se trata más bien de un salto de agua que forma una pequeña poza. En verano la gente de la zona va a remojarse puesto que todo el entorno que rodea esta fuente es precioso y lleno de agua.

No obstante deciros que no es una ruta sino un lugar perroperfecto puesto que la caminata para llegar a él no dura ni 5 minutos y una vez allí puedes deambular por los alrededores o relajarte viendo el magnífico salto de agua pero nada más.

 

 

 

Este lugar perroperfecto combina a la perfección con la visita al Chalet del Catllaràs y la Gorga de la Lleona puesto que está en la misma carretera que sale de La Pobla de Lillet hacia Capdevànol. Incluso antes de llegar encontramos una área de picnic muy chula y por la que pasa un río con abundante agua en el que los perros se pueden bañar. Así que podemos hacer la caminata, comer en el área de picnic y antes de volver hacia casa pasar por la Font del Bisbe para disfrutar de su belleza.

 

 

Empezamos!

 

El Chalet de Catllaràs y la Gorga de la Lleona - La Pobla de Lillet (Barcelona)

La Pobla de Lillet es un pueblo precioso situado cerca de Berga y con un entorno increíble, verde y azul. Verde por las montañas que lo rodean y azul por la abundancia de agua. Cerca de este pueblo se encuentra Castellar de n’Hug donde nace el río Llobregat y el río atraviesa el pueblo. Es muy apetecible, al acabar la excursión que os detallaré, ir a tomar un café al pueblo y bajar con el perro a que se pegue un último chapuzón.

Hay una ruta circular descrita la página Alt Berguedá que parece muy apetecible porque pasa por distintos puntos de interés. Para nosotros era un poco larga el día que fuimos ya que amenazaba lluvias y por suerte volvimos tras nuestros pasos. Por suerte porque al meternos en el coche cayó una granizada impresionante.

 

 

De todos modos, con esta ruta se ven 4 puntos de interés que eran los que más nos interesaban más un quinto que no está descrito en la ruta anterior pero que para los perros es de 10, la Gorga de la Lleona, una laguna natural rodeada de un pinar impresionante y resguardada por una pared vertical.

 

 

Los puntos de interés que se visitan en nuestra ruta perroperfecta son:

Santa Maria de Lillet Rotonda de Sant Miquel de Lillet (ermita circular) Castell de Lillet Gorg de la Lleona Chalet de Catllaràs

El Chalet del Catllaràs tiene una curiosa historia que nos llamó la atención porque se trata de una edificación obra de Antoni Gaudi. A principios del siglo XX Eusebi Güell tenía unas minas que abastecían la fábrica de cemento de Asland en El Clot del Moro y necesitaba construir un alojamiento para los trabajadores ya que estas minas estaban muy alejadas del núcleo urbano. Es por ello que le pidió a Gaudí que diseñara dicho alojamiento. La estructura es muy curiosa, las paredes tienen forma de bóveda de cañón que hacen a la vez de tejado y de pared.

 

 

Durante la guerra civil cayó en desuso y en 1971 se remodeló para ser usada como casa de colonias, pero al final quedó en desuso y actualmente no se puede visitar por dentro. Vale la pena poder ver esta perla arquitectónica en medio de la montaña.

Empezamos la ruta!

 

Riera de Merlès (Borredà - Barcelona)

La Riera de Merlès es una riera pero no os la imaginéis como un torrentito pequeño de agua, no. Es una riera larga larga (pasa por tres comarcas, Osona, Bages y Berguedà) y con un caudal muy digno. Nosotros fuimos la primera vez en una época de sequía y encontramos mucha agua. Luego hemos vuelto varias veces y ya con más agua, los saltos era todavía más espectaculares, pero vaya, que siempre se puede encontrar agua en esa riera.

Este arroyo tiene algo especial que viene dado por la orografía por donde se desarrolla. Pasa por unas rocas que ha ido erosionando con los años y que tienen un toque gaudiniano, con sus curvas armoniosas. Se crean unas pozas y unos saltos de agua muy bonitos y que son un gran atractivo turístico. Es por ello que en la zona hay varios campings y que es habitual encontrar ciclistas, familias, pescadores… visitando la riera.

 

 

Esta riera se podría dividir en tres excursiones interesantes en sí mismas.

Recorrido 1: sale del Camping Riera de Merlès y baja siguiendo la riera hasta Santa María de Merlès.

Recorrido 2: sale del Cobert de Puigcercòs y sube hasta l’Hostalet

Recorrido 3: sale del Hostalet hasta Sant Jaume de Frontanyà

Hoy os describiremos la Ruta 2 y en el futuro incorporaremos las otras dos. Esta ruta podría tener el subtítulo de “Ruta de los Molinos” puesto que pasa por unos cuantos. A veces no son fácilmente identificables los antiguos edificios pero sí los saltos de agua que crearon artificialmente para provocar la caída de agua que impulsara las palas del molino.

Subida a Sant Ramon desde Viladecans (Barcelona)

Para la gente que vive en Viladecans, Sant Boi y alrededores, una excursión muy conocida que probablemente todos han hecho en algún momento de su vida es la ascensión a la Ermita de San Ramón. Esta ascensión es totalmente apta para hacerla con perro y es una excursión recomendable para los que no quieran ir muy lejos de Barcelona con su perro a andar.

 

 

No es una ascensión muy larga y las vistas desde la cima son espectaculares. Se puede hacer desde Sant Boi o bien desde Viladecans. Hoy os contaremos cómo llegar desde Viladecans. No es una ascensión muy larga y para la gente que no tenga coche, puede llegar a esta población en RENFE. Desde la estación hasta el inicio de la ruta habrán unos 20 minutos andando.

Tags: Barcelona ruta
Correcan de Castelldefels

En Castelldefels por fin tenemos un correcan!

 

 

Llevábamos tiempo los vecinos de Castelldefels que no podíamos soltar los perros en ningún lugar del municipio así que es una gran noticia que por fin tengamos un lugar donde sí que podemos soltarlos sin miedo a que nos multen. No es un super correcan (aunque tampoco es simplemente un pipican) y está alejado del pueblo pero algo se empieza! Merece ser destacada la asociación vecinal Cuatro Patas que está luchando para que se consigan más espacios como este en todos los barrios del municipio. Si eres vecino de Castelldefels y no la conoces, entra en su web porque te va a interesar. Y sobretodo, firma la petición para que se hagan más parques para perros y una playa perruna en Castelldefels.Si quieres saber más sobre este correcan sigue leyendo...

Creu de la Morella (Begues - Barcelona)

A muy pocos minutos de Barcelona se encuentra la bonita población de Begues a la cual se accede a través de una carretera que sale de Gavà y que nos sumerge en pleno Parque Natural del Garraf.

Por esta zona podemos encontrar innumerables caminos. Hay una ruta muy chula que es la misma que la del Pic de les Agulles pero con un trozo extra hasta llegar a la Creu de la Morella (595m) y que nos permite hacer una vuelta circular, por otro lugar distinto. Esta vuelta, si no lleváis GPS, puede ser un poco complicada porque no está demasiado bien señalizada. Si no lleváis GPS podéis ir y volver por el mismo camino sin problemas ya que la ruta está muy bien señalizada. Es una ruta muy conocida y las marcas rojas y blancas las van renovando constantemente así que el paso del tiempo no las llega nunca a desgastar.

 

 

 

 

Empezamos!

 

 

Playa de Port Ginesta - Sitges (Barcelona)

Hay una nueva playa habilitada para perros en la provincia de Barcelona que tiene una pinta estupenda. Es una gran noticia!

Se puede ir durante todo el día, todo el año.

 

 

Se encuentra en el término municipal de Sitges pero se encuentra pegadita a las playas de Castelldefels. Se trata del tramo que hay tocando al espigón del puerto de Port Ginesta, desde el último chiringuito que hay en la playa hasta el espigón.

 

La riera de Vallvidrera- El Papiol (Barcelona)

Hay una ruta en el Papiol que es sumamente bonita si tenéis la oportunidad de hacerla tal y como la describimos aquí. Es bonita porque tiene una cascada, una riera por la que incluso si váis con calzado adecuado podréis andar junto con vuestro perro durante un trozo ya que es ancha y el agua no coge mucho volumen, pasa por cañizares, por masias, bosque... vaya que es muy variada!

 

El inconveniente es que en esa zona hay multitud de caminos y es complicado explicar por escrito todos y cada uno de los cruces para que no os perdáis. Si tenéis GPS o una app tipo wikiloc en el movil, descargaros el track que hay al final y la podréis hacer completa sin miedo a perderos. Sino, podéis hacer el intento, perderos no os váis a perder porque hay muchos indicadores. Sino, hay dos variantes más sencillas para hacer sin track, no son tan completas como la descrita pero llegan al agua en menos tiempo.Variante 1: Ir hasta el parquing de Can Rabella en coche e ir directamente siguiendo la riera hasta la cascada. Indicamos en el texto completo como hacerla desde ese parquingVariante 2: aparcar en las escletxes e ir siguiendo las indicaciones de La Rierada que os llevará directamente a la cascada. Al igual que comentamos en la ruta completa, el inconveniente es la fuerte pendiente de subida que encontráis a la vuelta pero no os asustéis, si váis subiendo con calma se hace bien.

 

Vamos con la descripción de la ruta entera!

Pèlags de Vilobí del Penedés - Barcelona

En Vilobí del Penedés hay un lugar absolutamente PerroPerfecto ya que los perros se lo pasan genial. Además es un lugar bonito y donde apetece pasar un rato agradable con tu perro. Son el Pèlag Gran y el Pèlag Petit.

Los Pèlags son piscinas naturales que se forman en rocas. En este caso estas piscinas surgen de unas antiguas canteras de yeso que se remontan a la época de los romanos. En ellas se acumula el agua de flujo y se crea un ecosistema único de gran valor ecológico y geológico.

Además están rodeados de viñedos dotando a este lugar tan peculiar y único de un entorno verde incomparable.

 

 

Pèlag Petit

 

Pèlag Gran

 

 

Empezamos!

 

Tags: Barcelona lago
Ruta por Mura (Barcelona)

Mura es un pueblo pintoresco que conserva todo su encanto medieval con calles y plazas entorno a su iglesia románica. Está situado en pleno “Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac” y rodeado de torrentes, pozas, cuevas, fuentes y “balmas” (cuevas que se forman en la base de una roca debido a la erosión) que se pueden descubrir siguiendo los numerosos caminos y senderos.

 

El pueblo en sí es PerroPerfecto puesto que está situado en medio de la montaña, con una única carretera principal que lo atraviesa y por donde no pasan muchos coches. Además que las montañas que lo rodean son verdes y con abundante agua. Qué más se puede pedir? Pues es que además es bonito y a pesar de ser pequeño tiene un par de bares con terracita donde tomar algo al acabar la ruta e incluso un área de picnic muy bien acondicionada con mesas, aseos y papeleras y que está muy cerca de la riera donde podemos comer nuestros bocadillos mientras nuestro perro chapotea alegremente.

La ruta que os proponemos es la fusión de dos de las rutas que nos proponen desde el Centro de Información Turística de Mura (las rutas de “Més de Mil Fonts” y “Riera de Nespres”) con un plus especial que no aparece en dichas rutas: el Gorg del Pare.

 

Empezamos!

 

Torrelles de Foix es un municipio no muy lejos de Barcelona y que cuenta con unos parajes bañados por sus rieras, un poco escondidos y de una gran belleza.

Además son ideales para ir con tu perro ya que al estar escondidos, están alejados de carreteras y si tu perro decide desviarse un poco del camino no hay riesgo de atropello. Tienen abundante vegetación, lo cual le da sombra al camino y plantas que oler al perro. Y por último pero no menos importante: tienen agua!

Uno de estos parajes es la Riera de Pontons (también conocida como Font de les Dous). Esta ruta la podéis ver aquí.

Hoy el lugar PerroPerfecto que os queremos descubrir son los Pèlags del Foix.

¿Qué es un pèlag? Un pèlag se podría describir como una piscina natural de roca. En este caso hay varios pèlags seguidos ya que al ser la montaña en ese punto rocosa y al pasar la riera, se va acumulando el agua en diversos puntos, a cual más bonito. El lugar es conocido por los lugareños y lo visitan asiduamente en verano para hacer más llevaderos los calores propios de la época estival.

En Viladecans, en el parque de la Marina, que se encuentra justo al lado del centro comercial Vilamarina, hay un pipican precioso al que el ayuntamiento ha denominado "Zona de recreo para perros".Este parque para perros tiene un césped muy bien cuidado en toda su extensión y una zona vallada para que los perros no se escapen. Dispone de bancos para los humanos, papeleras y dispensador de bolsitas para recoger las cacas.No sólo es agradable ir al parque por el entorno sino también por el ambiente que se respira puesto que siempre hay gente muy maja con sus perros, ya sea por la mañana o por la tarde. Si vives por la zona es altamente recomendable para sacar a tu perro a socializarse y gastar energía.

 

 

 

En Cornellà de Llobregat tienen un pipican bastante grande donde mucha gente lleva sus perros y de paso aprovecha para disfrutar del bello parque de Can Mercader. Es un pipican de tierra vallado, bastante amplio, dotado con papeleras y bancos para los propietarios de los perros. En realidad son dos pipicans ya que hay uno para perros grandes y otro para perros pequeños. Siempre que hemos ido hay perros lo cual es interesante ya que así pueden jugar y socializarse.

 

 

La Foradada es un salto de agua no muy grande (de unos 15 metros de alto) pero de una gran belleza no sólo por el salto en sí sino por el entorno que la rodea que le da un ambiente mágico. Recibe el nombre por agujero que se ha hecho en una roca que hay a la izquierda del salto y por el que, a ciertas horas del día pasa un haz de luz, resaltando este ambiente mágico que os comentaba.

No es una excursión larga, unos veinte minutos de bajada, y por ello en verano suele haber mucha gente ya que los habitantes del pueblo aprovechan este paraje para darse un baño refrescante en los días de calor. Hay que advertir que presenta un cierto desnivel, de ida es todo bajada así que de vuelta es todo subida (!). No obstante, deciros que al salto bajan niños y gente mayor sin dificultad así que la vuelta se tarda más de los veinte minutos que la ida pero no es como para descartar el ir, cualquiera lo pueda hacer.

 

 

A muy pocos minutos de Barcelona se encuentra la bonita población de Begues a la cual se accede a través de una carretera que sale de Gavà y que nos sumerge en pleno Parque Natural del Garraf.

Por esta zona podemos encontrar innumerables caminos. El que aquí os proponemos es fácil, relativamente corto y nos lleva al Pic de les Agulles desde donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas.

 

Rupit es un municipio pequeño de la comarca de Osona muy turístico puesto que tiene un encanto especial por sus calles con el suelo de piedra y su puente colgante. Si estáis por la zona, es una parada obligada. Es por ello que además de callejear y comprar los dulces típicos que venden en la panadería de la entrada del pueblo (carquinyolis y "pets de monja") os proponemos una ruta para realizar con vuestro perro.

Es una excursión clásica y que se puede realizar incluso con niños. Se hace bordeando una riera que es la que desemboca en el espectacular Salto del Sallent.

Dos recomendaciones:

1.- Es más que probable que vuestro perro no comparta el interés por cruzar el puente colgante así que para iniciar la ruta deberéis rodear el pueblo. Eso se hace cogiendo la carretera que NO entra hacia el interior del pueblo una vez lleguéis al aparcamiento de la entrada del pueblo.

2.- Hacedla en época de lluvias para ver el salto en su máximo esplendor. Nosotros la  hicimos en verano y estaba seco. No obstante la riera llevaba agua y nuestro perro se lo pasó genial, pero... no es lo mismo.

 

 

 

A las afueras de Sant Pere de Torelló hay una riera donde el ayuntamiento ha habilitado un itinerario de naturaleza. Es un itinerario muy sencillo y corto pero muy agradable para pasar una mañana tranquila rodeados de bella naturaleza.Este itinerario está dotado, además, de una zona de picnic, con lo cual después de una refrescante mañana en la riera, podemos comer cómodamente en las mesas de madera. El lugar es frecuentado por gente de la zona tanto para hacer picnic como para refrescarse.La riera tiene una peculiaridad que la hace especial, tiene un lecho anchísimo de manera que a pesar de llevar un caudal considerable, tiene muy poca profundidad. Es por ello que os animamos a que vayáis con chanclas de río y hagáis la ruta, en vez de por el camino de tierra, por el propio rio.

 

 

 

En el Parque Natural del Montseny, a unos 50kms de Barcelona, se encuentra el Pantano de Santa Fe. Es una paraje precioso que os animo a visitar en cualquier estación del año puesto que cada una de ellas dota al paisaje de unos colores distintos siempre aportando una belleza impresionante.

En verano es ideal para escapar del calor, en otoño y primavera vemos los cambios de colores de la vegetación y en invierno no es raro poder contemplar el paraje nevado.

El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas. Nosotros optamos por la ruta naranja, la del Empedrat del Morou. Es una ruta muy sencilla pero variada de unas dos horas de duración y que acaba en el pantano. Sin embargo, desde el parking se puede ir directamente al Pantano en apenas 10 minutos.

 

 

La excursión al Castanyer Gros de Can Cuch es una excursión bonita y en la que es típico encontrarse familias con niños puesto que no exige demasiado esfuerzo, es variada, tiene muchas zonas de sombra y sobretodo, un final apoteósico con el que motivar a los niños para llegar hasta el final del camino: el Castanyer Gros de Can Cuch.

Este castaño es el castaño más grande de Catalunya y por ello se considera árbol monumental. Con sus 14 metros de diámetro y 15 metros de alto bien se lo merece! El interior es hueco y caben 6 personas. Antiguamente vivía en su interior durante el invierno un carbonero. Su tronco principal fue quemado en un incendio y tuvo que ser cortado pero las ramas que sobrevivieron han continuado creciendo y dando frutos cada otoño.

Dicho esto: empezamos la excursión!

 

A poco más de media hora de Barcelona y a las afueras del pueblo de Torrelles de Foix hay un destino ideal para pasar de un agradable paseo con vuestro perro.Treinta y cinco surtidores dan nombre a un enclave natural, el paraje de la Font de les Dous, que discurre a lo largo de la Riera de Pontons que se encuentra escondida entre los bosques.Este paraje está en un muy buen estado de conservación gracias al esfuerzo de dos vecinas del pueblo, Cesca y Alícia, que un día decidieron que se tenía que acondicionar y limpiar el espacio para disfrutar de excursiones, picnics y barbacoas.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
- site5 - new3