Texto de búsqueda: Resultados encontrados: 13
Etiqueta: Girona Orden
Gorg del Molí dels Murris (Cogolls - Girona)

Hay un salto de agua en la zona de la Baixa Garrotxa que es espectacular y fácilmente accesible, el Gorg del Molí dels Murris. Es por ello que siempre hay gente visitándolo. Incluso en verano hay mucha (casi demasiada) gente. Cuando fuimos teníamos en mente que no iba a ser un lugar PerroPerfecto porque pensábamos que no podríamos soltar a nuestro perro. Si lo soltamos en un lugar donde hay agua se pone a nadar a lo loco, entrando y saliendo del agua y mojando a diestro y siniestro. Si hay gente alrededor, sobretodo gente no perruna, se suelen molestar. Pero descubrimos una ruta complementaria al salto de agua que nos convirtió la ruta en una de las mejores que hicimos el verano pasado y los tres disfrutamos gratamente de la ruta. Para llegar al punto de partida de la ruta, hay que coger un camino que une Les Planes d'Hostoles con Cogolls. Este camino está, saliendo de Les Planes dirección Olot, a mano derecha. Vereis una casa, un puente, otra casa y luego la pista empieza a hacer bajada y por ahí veréis un aparcamiento señalizado. Dejáis el coche y cogéis el sendero que está marcado con una señal indicadora.

 

Empezamos!

 

Gorg de la Plana (Les Planes d'Hostoles - Girona)

En el pueblo de les Planes de Hostoles la orografía ha permitido la formación de numeroso saltos de agua, a cual más espectacular.Son verdaderas joyas, algunas muy masificadas, como la del Gorg del Molí dels Murris, puesto que son fácilmente accesibles y de una belleza sin igual.Otras no son tan conocidas (todavía) y son frecuentadas sólo en verano por la gente de la zona.Preguntando a un señor mayor del pueblo llegamos a unas pozas con sus respectivos saltos de agua que nos asombraron muy gratamente. Buscando por internet hemos averiguado que el primero de ellos se llama Gorg de la Plana aunque desconocemos si la segunda poza tiene nombre. Esta segunda poza es más bonita que la primera. Además es casi de cuento de hadas el cómo llegar a ella.

 

Las indicaciones del abuelo fueron:"veréis una fuente pequeña en el suelo delante de una gran cascada, atravesad el río por la cascada y veréis un puente. Pasad por el puente y a lo lejos veréis y oiréis un segundo salto de agua en un lugar tranquilo y rodeado de vegetación"

Queréis vivir el cuento de hadas? Empezamos!

La Fageda d'en Jordà y los dos volcanes

 

En el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa hay una reserva natural que en sí misma es PerroPerfecta: la Fageda d'en Jordà.

Este hayedo es muy extenso ya que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat y en una zona donde hay un grado de humedad idóneo. Las piedras de lava permiten el drenaje del agua creando un hábitat perfecto para la formación de hayas de más de 25 metros como las que podemos ver en este lugar.

El mejor momento para disfrutar de mayor diversidad cromática es en otoño, pero se puede disfrutar de una bonita estampa en cualquier época del año. En verano por ejemplo, es ideal para escapar del calor puesto que por su frondosidad los rayos de sol llegan filtrados y la temperatura es más agradable.

 

 

De todos modos, lo que os queremos proponer es una ruta sencilla para pasar el día y poder visitar, además de la Fageda, los volcanes de Santa Margarida y las Grederes del Croscat. Este último lugar nos asombró a todos por su belleza y su carácter único ya que se trata de ver las entrañas del volcán fruto de antiguas extracciones de piedra de lava (gredes en catalán).

Empezamos!

Platja de la Platera - L'Estartit (Girona)

Una playa habilitada para perros no muy conocida pero no por no merecérselo sino porque el ayuntamiento de la localidad donde está situada no ha hecho gran publicidad es la Platja de la Platera que está en el Estartit.

L'Estartit es una población costera que pertenece a Torroella de Montgrí, famosa por tener delante de sus playas las Illes Medes, un archipiélago famoso por su diversidad de fauna y flora submarina.

La playa de la Platera fue habilitada para perros en el verano del 2012 pero huyen de las grandes masificaciones, no es un acto de promoción turística sino formalizar algo que siempre ha sido, un lugar donde la gente con perros iba a pasear y bañarse con el perro.

 

 

Es una playa que merece muchísimo la pena, es una playa virgen (no tiene cosntrucciones a su alrededor), larga y limpia. Si estáis pensando en visitar alguna de las playas habilitadas para perros de las que hay en Catalunya, mi recomendación es esta playa.

Está en la parte sur de la playa de l'Estartit (Torroella de Montgrí) y frente a las Illes Medes. Una vez acaba el paseo marítimo de l'Estartit está la platja de Griells y luego ya viene la Platera, hay un señal indicador grande y que no da lugar a confusiones.

Tags: Girona playa
La Riera de Calonge - Girona

En Calonge hay una ruta preciosa y tranquila ideal para ir con perro, sobretodo aquellos que adoren el agua. Es una caminata muy chula perfecta para perros pero además es perfecta para los humanos porque no es de las de llegar a un sitio y quedarse quieto sino que se va siguiendo el riachuelo por un caminito que es muy entretenido. Pasas por llanuras, pinares, zonas rocosas, zonas donde el camino es recto, donde es sinuoso... Es entretenido y la caminata es fácil.

Sólo tiene un inconveniente, la riera sólo aparece en épocas de lluvia. En verano está seca, pero seca que no te puedes llegar a imaginar la de agua que pasa por allí en primavera. La mejor época para ir es de diciembre a mayo.

Esta ruta hace años empezaba por el Pont Penjat que estaba al lado de la gasolinera y atravesaba la riera pero se rompió y creo que todavía no lo han arreglado. De todos modos esta parte de la ruta no era muy interesante porque se pasaba por medio de una urbanización. Así que os vamos a contar desde otro punto de inicio que es donde realmente empieza lo bonito :)

 

Una ruta muy popular en Cataluña es la Ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol ya que es apta para todos los públicos y en ella se puede disfrutar de siete saltos de agua de gran belleza. Esta ruta, también conocida como la "Itinerari dels Gorgs de la Cabana", no son grandes saltos pero son bonitos, cada uno distinto del anterior. Esta ruta no es aconsejable hacerla con perro en verano puesto que hay una gran afluencia de gente, incluso familias enteras con niños, así que no podríamos soltarlo en todo el camino ni tampoco podría bañarse puesto que hay gente que aprovecha las pozas para refrescarse. Pero excepto en época de verano, sí que es altamente recomendable para ir con nuestro perro :)

 

 

Desde el punto de partida hasta el primer gorg (el gorg de la Cabana) hay 55 minutos, luego entre gorg y gorg hay 10 minutos. Así, si no paramos (que va a ser imposible, querréis hacer fotos y disfrutar del entorno) se tardan 3 horas en hacer todo el recorrido. Se puede hacer un camino circular o ir y volver por el mismo camino, nosotros optamos por volver por el mismo camino.

 

Empezamos!

 

En Palamós hay una playa muy especial y que es todo un símbolo de la lucha vecinal por la preservación de los espacios naturales y contra la especulación immobiliaria. La Platja del Castell es una de las pocas playas vírgenes de la Costa Brava, un reducto singular y precioso. Como playa virgen que es, está rodeada de bosques de pinos y no hay construcciones alrededor. Además, siguiendo el camino de ronda se puede visitar un poblado ibérico que hay en el extremo sur de la playa y la barraca de Dalí.

 

 

No es propiamente una playa habilitada para perros pero en invierno, lógicamente, puedes ir sin problemas e incluso en verano, si vas por la tarde cuando hay menos gente no te suelen decir nada.Lo que más apreciamos de esa playa es que para acceder se puede hacer un pequeño camino por el bosque, lo cual siempre es muy agradable y así también el perro llega menos ansioso a la playa. Si no teneis ganas o tiempo de andar, podéis aparcar directamente en el aparcamiento de tierra que hay justo delante de la playa.

Setcases es un pueblo pintoresco, situado a 1.270 metros de altitud en pleno Valle de Camprodón. Es el último pueblo que hay antes de llegar a las pista de esquí de Vallter 2000. En estas montañas nace el río Ter y podemos aprovechar una visita turística al pueblo, para contemplar sus bonitas casas y calles de piedra, comprar unos recuerdos o sus productos gastronómicos. También tiene una amplia oferta gastronómica y numerosos alojamientos.

 

 

Tags: Girona río

La ruta que lleva desde Camprodón a la Colonia Estebanell es muy sencilla puesto que se hace la mayor parte por un camino cementado y relativamente corta (aproximadamente una hora y media de ida y otra de vuelta). Tiene el aliciente que se hace siguiendo el río Ter y, si vuestro perro es agua-adicto, ¡esta ruta le va a encantar!

 

Tags: Girona río ruta

La zona de Camprodón está rodeada de rios, riachuelos y fuentes naturales. Hay una ruta sencilla pero rica en puntos de interés que es la ruta de las fuentes. Esta ruta pasa por 4 fuentes y la Ermita de Sant Antoni, desde donde se divisa todo el valle de Camprodón.

Hay que destacar que en algunos momentos puntuales es necesario atar al perro puesto que el inicio de la ruta pasa por en medio de un club de golf y a veces pasaremos cerca de prados con vacas o caballos. No obstante en su mayor parte esta ruta la pueden hacer sueltos.

 

 

Tags: Girona río ruta

La Riera d'Arçamala es una pequeña riera que va a parar al Rio Ter dentro del término municipal de Sant Joan de les Abadesses y que el Ayuntamiento de esta localidad ha habilitado para poder hacer un recorrido por ella, encontrando en el mismo centro histórico de la ciudad un remanso de paz y tranquilidad.

El recorrido no es muy largo, apenas de media hora, pero si os encontráis en la localidad es ideal para poder dejar al perro suelto y que chapotee por el rio. Además este recorrido dispone de bancos para poder descansar e incluso al final encontraréis un dispensador de bolsas para las cacas.

 

 

Tags: Girona río ruta

En Sant Joan de las Abadessas hay un lugar mágico, no sólo por el ambiente que podréis encontrar sino también por su historia ligada a la brujería.

Dice la leyenda que en las noches de luna llena, las brujas de la comarca se reunían para realizar aquelarres en esta preciosa poza.

Esta poza se sitúa en una hondonada sombría y misteriosa. La situación del pozo y la presencia de agua abundante de la riera, ha creado un ambiente húmedo que ha favorecido el crecimiento de una vegetación de ribera abundante, de musgos y pequeños helechos que se arraigan en las paredes del salto.

Lo más sorprendente es que el acceso a este lugar es fácil y de corta duración!

En Castelló d'Empúries hay la única playa de la Costa Brava en la que están permitidos los perros. No es que no estén prohibidos, es que están permitidos! Así que no tenemos que tener ningún miedo a que nos multen o nos increpen si vamos con nuestro perro a dicha playa.

 

 

- site5 - new3