Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En Palamós hay una playa muy especial y que es todo un símbolo de la lucha vecinal por la preservación de los espacios naturales y contra la especulación immobiliaria. La Platja del Castell es una de las pocas playas vírgenes de la Costa Brava, un reducto singular y precioso. Como playa virgen que es, está rodeada de bosques de pinos y no hay construcciones alrededor. Además, siguiendo el camino de ronda se puede visitar un poblado ibérico que hay en el extremo sur de la playa y la barraca de Dalí.

 

castell14

 

No es propiamente una playa habilitada para perros pero en invierno, lógicamente, puedes ir sin problemas e incluso en verano, si vas por la tarde cuando hay menos gente no te suelen decir nada.
Lo que más apreciamos de esa playa es que para acceder se puede hacer un pequeño camino por el bosque, lo cual siempre es muy agradable y así también el perro llega menos ansioso a la playa. Si no teneis ganas o tiempo de andar, podéis aparcar directamente en el aparcamiento de tierra que hay justo delante de la playa.

Ojo! para llegar a la playa se puede ir por la Via Verde pero no lo recomendamos porque por allí pasa mucha gente con bici, desde los que son fanáticos y la hacen en plan contrareloj, hasta familias enteras con niños perqueños. Así que por la Via Verde no podríamos dejar suelto al perro y además es un poco estresante porque te van adelantando continuamente gente en bici. Una alternativa es aparcar en el parquing que hay delante del camping Benelux, que está en el mismo camino que lleva a la playa, y desde ahí coger un camino que sale hacia la playa y que está debidamente señalizado. Veremos que vamos en paralelo a la Via Verde pero nosotros más resguardados por el bosque.

Este es el camino que sale del camping:

castell1

 

Continuamos y llegamos a un punto que se une con la Via Verde, atravesamos el puente:

castell6

 

Y una vez pasamos el puente, cualquier camino que cojamos a mano izquierda (el primero o el segundo) los dos nos llevan hacia la playa. Si seguimos recto, llegamos a la Cala Fosca, que también es muy bonita pero en verano hay más gente y menos permisividad con los perros. También es bonito hacer el trayecto desde la Cala Fosca hasta El Castell ya que se pasa por una cala con unas barracas de pescadores muy pintorescas, cada una pintada de un color distinto.

Nosotros cogimos el primer camino:

castell7

 

Y siguiendo todo recto se llega a la playa!

castell10

Hay muchos letreros de información sobre el entorno. Son muy interesantes y os pueden orientar para buscar caminos que salen de la playa y van a lugares también muy interesantes. Aunque si os quedáis en la playa, también vale mucho la pena, es una playa preciosa!

 

 

Ubicación:

Paratge de Castell, s/n
17230 Palamós - Girona

 



Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)
- site5 - new3