Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

 Hay un salto de agua en la zona de la Baixa Garrotxa que es espectacular y fácilmente accesible, el Gorg del Molí dels Murris. Es por ello que siempre hay gente visitándolo. Incluso en verano hay mucha (casi demasiada) gente. Cuando fuimos teníamos en mente que no iba a ser un lugar PerroPerfecto porque pensábamos que no podríamos soltar a nuestro perro. Si lo soltamos en un lugar donde hay agua se pone a nadar a lo loco, entrando y saliendo del agua y mojando a diestro y siniestro. Si hay gente alrededor, sobretodo gente no perruna, se suelen molestar. Pero descubrimos una ruta complementaria al salto de agua que nos convirtió la ruta en una de las mejores que hicimos el verano pasado y los tres disfrutamos gratamente de la ruta. Para llegar al punto de partida de la ruta, hay que coger un camino que une Les Planes d'Hostoles con Cogolls. Este camino está, saliendo de Les Planes dirección Olot, a mano derecha. Vereis una casa, un puente, otra casa y luego la pista empieza a hacer bajada y por ahí veréis un aparcamiento señalizado. Dejáis el coche y cogéis el sendero que está marcado con una señal indicadora.

Gorg del Molí dels Murris

Empezamos!

 

Señal indicadora

 

Al poco de comenzar el camino veréis un pequeño puente de cemento que os permetirá atravesar la riera de Cogolls.

 

Riera de Cogolls

 

Luego seguís la riera por el camino y ya en menos de 10 minutos veréis (y oiréis) el salto de agua.

 

Gorg dels Murris

 

Este verano estaba llenísimo de gente bañandose porque estábamos en plena ola de calor. Aún así, el salto llevaba mucha agua y la zona al tener un bosque tupido, estaba fresquita. La mayoría de gente se queda aquí, a los perrunos os recomendamos una pequeña aventura que consiste en seguir el curso del agua riera arriba :)

Gorg dels Murris

Gorg dels Murris

 

Veréis que hay una casita justo en la rampa que baja al salto de agua. Es el Molí dels Murris. Si seguimos el camino por el que veníamos todo recto llegamos a una esplanada y a una casa. Parad aquí. Si atravesáis esa esplanada hacia vuestra izquierda, en dirección hacia donde está la riera, veréis pequeños senderos para descender a la riera. Otra opción que vimos que usaba la gente era pasar de alguna manera por detrás del edificio del Molí pero eso hace que tengáis que subir por una rampa bastante empinada (y resbaladiza por la humedad) además que el Molí está vallado así que por algo será. Si váis por la esplanada es fácil, sólo hace falta un poco de orientación.

 

Murris

Murris

 

Una vez descendeis es cuestión de ir siguiendo la riera. Conforme avancéis el camino es más complicado porque menos gente se adentra. Id disfrutando cada una de las pozas y cuando veáis que el camino se vuelve demasiado salvaje pues volved. Pero merece muchísimo la pena. El agua es cristalina y suficientemente profunda como para poder nadar.

Murris

 

Murris

 

Esta ruta es recomendable en verano porque la ruta complementaria riera arriba la podéis disfrutar todos y bañaros con vuestro perro. Y si para avanzar os tenéis que bañar un poco pues no pasa nada por mojarse.

En invierno también es recomendable porque hay menos gente y de buen seguro que vuestro perro se podrá bañar en el salto del Molí dels Murris, pudiendo disfrutar de la bella estampa de vuestro can nadando en un lugar de apariencia caribeña pero en plena Garrotxa :)

 

Murris

 

Murris

 

Ubicación

 

 

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 11 meses por xina #2975
Hola,a mi me parece muy bien q todo el mundo vaya a disfrutar con sus perros en lugares públicos...pero mi padre tiene una finca PRIVADA y ademas muy bien señalizada,muy cerca d esta gorga y empezamos a estar hartos de llegar alli y encontrarlo lleno de gente todos los fines de semana.deberiais tener respeto a la propiedad privada.hace poco incluso un grupo de jovenes se encararon con el y le pegaron.yo escribo aqui para avisar que a partir de ahora toda la gente q encontremos en nuestra propiedad sera expulsada por los mossos d'esquadra.estoy seguro q la mayoria no vais con mala intencion pero ha llegado el momento de poner fin a esto.si la gente mostrara respeto no tendriamos que llegar a esto.nada mas,espero q todos lean este mensaje y no tengamos que llegar a mayores

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)
- site5 - new3