Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

En el pueblo de les Planes de Hostoles la orografía ha permitido la formación de numeroso saltos de agua, a cual más espectacular.
Son verdaderas joyas, algunas muy masificadas, como la del Gorg del Molí dels Murris, puesto que son fácilmente accesibles y de una belleza sin igual.
Otras no son tan conocidas (todavía) y son frecuentadas sólo en verano por la gente de la zona.
Preguntando a un señor mayor del pueblo llegamos a unas pozas con sus respectivos saltos de agua que nos asombraron muy gratamente. Buscando por internet hemos averiguado que el primero de ellos se llama Gorg de la Plana aunque desconocemos si la segunda poza tiene nombre. Esta segunda poza es más bonita que la primera. Además es casi de cuento de hadas el cómo llegar a ella.

 

primer salt


Las indicaciones del abuelo fueron:
"veréis una fuente pequeña en el suelo delante de una gran cascada, atravesad el río por la cascada y veréis un puente. Pasad por el puente y a lo lejos veréis y oiréis un segundo salto de agua en un lugar tranquilo y rodeado de vegetación"


segon salt


Queréis vivir el cuento de hadas? Empezamos!

Hay que aparcar el coche delante del cementerio de les Planes d'Hostoles, que está al salir del pueblo dirección Olot. En la acera de enfrente hay una especie de área de descanso. De esa área de descanso sale un camino particular que va a parar a unas masias.

camino


Evidentemente, hasta llegar al bosque tendremos que llevar al perro atado y pasar con mucho respeto pues aunque están acostumbrados a que la gente pase por allí, estamos invadiendo en cierto modo, la privacidad de unas familias. Además, en las masias, cuando nosotros fuimos, había más perros. Seguís el camino todo recto, pasando por medio de unos huertos. Seguid hasta el final.

huerto

 

Conforme lleguéis al final de los huertos ya podréis oir el agua rugir.
El Gorg de la Plana es el primero que veréis. No es un salto de agua muy grande pero la poza es profunda y vuestro perro podrá nadar felizmente.

gorg de la plana

salto

 

rio


Seguramente, para llegar a esta poza habréis pasado por al lado de la cascada que hay frente a la fuente.

Tenéis que atravesar el río. Ayudaros de piedras, poneros bolsas en los pies... usad la imaginación pero es la única manera de llegar al siguiente Gorg. Yo metí el pie entero en el agua en pleno invierno. Adoro el Goretex!

cascada

 


Una vez atraveséis avanzad hacia un salto de agua que adivinaréis a lo lejos. Tendréis que pasar por un puente y ya veréis qué fácil es llegar al Gorg.

puente

 

rio

 

cascadas

 

cascada
No lo hemos probado pero para los que les guste andar se podría intentar llegar desde el cementerio hasta el Gorg del Molí dels Murris puesto que la carretera que lleva hasta el aparcamiento de ese lugar PerroPerfecto es justo la que sale de al lado del cementerio. Esta ruta que comento sería recomendable sólo fuera de la temporada de verano puesto que en verano la carretera es muy transitada y sería peligroso. Si alguien lo prueba que nos cuente!

 

adeu

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 30 invitados conectado(s)
- site5 - new3