Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En Calonge hay una ruta preciosa y tranquila ideal para ir con perro, sobretodo aquellos que adoren el agua. Es una caminata muy chula perfecta para perros pero además es perfecta para los humanos porque no es de las de llegar a un sitio y quedarse quieto sino que se va siguiendo el riachuelo por un caminito que es muy entretenido. Pasas por llanuras, pinares, zonas rocosas, zonas donde el camino es recto, donde es sinuoso... Es entretenido y la caminata es fácil.

Sólo tiene un inconveniente, la riera sólo aparece en épocas de lluvia. En verano está seca, pero seca que no te puedes llegar a imaginar la de agua que pasa por allí en primavera. La mejor época para ir es de diciembre a mayo.

Esta ruta hace años empezaba por el Pont Penjat que estaba al lado de la gasolinera y atravesaba la riera pero se rompió y creo que todavía no lo han arreglado. De todos modos esta parte de la ruta no era muy interesante porque se pasaba por medio de una urbanización. Así que os vamos a contar desde otro punto de inicio que es donde realmente empieza lo bonito :)

 

riera

 

La ruta empieza en la urbanización Vizcondado de Cabanyes. En la C/Manresa, donde hay una zona de juegos infantiles alargada con césped, vamos hasta el final y aparcamos justo antes de la curva que nos haría volver a atravesar la riera.

Una vez allí hay que buscar las marcas blancas y amarillas que nos indican el camino. Por si no las encontráis, es seguir el camino de tierra que sale de detrás de un pequeño cobertizo de la compañía de aguas. En la foto, este cobertizo queda justo detrás de la señal de circulación de 30.

 

inicio ruta

 

Y ya sólo es ir siguiendo este camino hasta el final. Id siempre por ese lado de la riera porque al otro lado hay una carretera relativamente cerca y porque el camino no está tan allanado.

Cada dos por tres os encontraréis un acceso a la riera para que vuestro perro se pegue un chapuzón. Id parando porque cada uno de esos rincones tiene algo especial.

Primero es como un bosque, luego viene un trozo más rocoso y sinuoso, luego vuelve el bosque y ya después de pasar un llano espectacular (que si el césped está verde es de fondo de pantalla de Windows) llegáis a nuestra parte favorita.

 

prado

 

Hay un trozo en el que se forma una isla en una zona rocosa muy amplia donde los niños de la urbanización suelen construir cabañas con ramas secas.

Justo después de esta zona hay un pequeño salto de agua en el que se forma una piscina natural chulísima. Y ahí es donde solemos hacer el punto final de la caminata para volver por donde hemos venido ya que si seguís por el camino éste se aleja mucho de la riera.

Entre ir y venir podéis tardar unas tres horas (con paradas incluidas), es apta para niños.

Lo mejor es que veáis las fotos para que os animéis a ir, no os decepcionará!

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

riera

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

riera de calonge

 

Ubicación:

C/Manresa, Calonge (Girona)

Coordenadas GPS N41.8516 E3.06229

Tags: Girona río ruta
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)
- site5 - new3