Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Hay una ruta en el Papiol que es sumamente bonita si tenéis la oportunidad de hacerla tal y como la describimos aquí. Es bonita porque tiene una cascada, una riera por la que incluso si váis con calzado adecuado podréis andar junto con vuestro perro durante un trozo ya que es ancha y el agua no coge mucho volumen, pasa por cañizares, por masias, bosque... vaya que es muy variada!

 

rierada portada


El inconveniente es que en esa zona hay multitud de caminos y es complicado explicar por escrito todos y cada uno de los cruces para que no os perdáis. Si tenéis GPS o una app tipo wikiloc en el movil, descargaros el track que hay al final y la podréis hacer completa sin miedo a perderos. Sino, podéis hacer el intento, perderos no os váis a perder porque hay muchos indicadores. Sino, hay dos variantes más sencillas para hacer sin track, no son tan completas como la descrita pero llegan al agua en menos tiempo.
Variante 1: Ir hasta el parquing de Can Rabella en coche e ir directamente siguiendo la riera hasta la cascada. Indicamos en el texto completo como hacerla desde ese parquing
Variante 2: aparcar en las escletxes e ir siguiendo las indicaciones de La Rierada que os llevará directamente a la cascada. Al igual que comentamos en la ruta completa, el inconveniente es la fuerte pendiente de subida que encontráis a la vuelta pero no os asustéis, si váis subiendo con calma se hace bien.

 

Vamos con la descripción de la ruta entera!

Aparcamos el coche en el parquing de les Escletxes. Deciros que Les Escletxes son unas formaciones de roca calcárea muy famosas pero que no recomendamos visitar con perro porque hay agujeros grandes en el suelo y podríamos tener un susto.
Desde allí, veréis un poste indicador, tenemos que ir por la carretera uns 50 mts en dirección a Can Rabella, enseguida nos encontramos un sendero estrecho que circula paralelo a la carretera, lo cogemos y vamos siguiendo unos 5 minutos.

 

rierada papiol

 

rierada papiol


En un momento dado el camino de tierra se bifurca, tomamos la pequeña pendiente hacia abajo y una vez abajo tomamos el camino de la izquierda.
Llegamos a un poste indicador, en vez de ir a la rierada, se va hacia Can Rabella (es un restaurante, cuyo parquing tendremos que atravesar).

rierada papiol


En el siguiente cruce con poste indicador, tomamos Can Amigonet porque haremos un pequeño rodeo para ir a Can Rabella

rierada papiol


Ahora hay que tomar un camino que nos encontramos a mano derecha y que está atravesado por una cadena.

 

rierada papiol

 

Iremos bordeando un campo de olivos, a lo lejos veremos una masia grande, es Can Rabella, antes de llegar es mejor atar a los perros porque es un restaurante conocido y pueden haber coches circulando.

 

rierada papiol


***AQUI EMPEZARÍA LA VARIANTE 1***
Una vez pasamos la masia, tenemos que ir hacia el parquing del restaurante y atravesarlo hasta el fondo (ahí ya podremos soltar otra vez a los perros), donde veremos un camino que está indicado por una poste que pone Riera de Vallvidrera.

 

can rabella

 

 

riera papiol

Si ha llovido, veremos una riera, hay que ir siguiendola. Se puede ir por la misma riera o por un caminito paralelo, eso depende del nivel del caudal.

 

riera

 

riera

riera

Vamos siguiendo el camino principal hasta llegar a un punto que es muy chulo para que los perros se bañen.
No se ve desde el camino, pero como indicación, veréis una canalización de hormigón por donde pasa agua, coged el primer sendero que veréis después de esta canalización.

 

riera


Después de chapotear un rato en la riera, continuad por el camino todo recto. Vamos siguiendo las indicaciones que ponen Salt d'aigua, tendréis que atravesar otra cadena y al poco rato se llega a la cascada (que en función de las lluvias será cascada o será sólo una poza)

 

rierada papiol


Ojo, la cascada no está indicada, aunque el camino para llegar sí. Seguid las indicaciones y en un momento dado hay que coger un camino bastante marcado que se adentra hacia abajo a mano derecha. Suele haber gente así que oiréis a la gente hablar.

 

riera

 

riera

 

riera


La vuelta se puede hacer volviendo por donde hemos venido o bien siguiendo las indicaciones que ponen El Papiol (cuando haya dos indicaciones hacia el Papiol, tomar la que ponga Les Escletxes que es donde tenemos el coche).
Debemos remarcar que la vuelta por aquí es más rápida pero tiene una fuerte pendiente.

 

subida

 

subida

 

Por cierto, justo antes de llegar al parquing hay una fuente para reponer líquidos.

Hemos ido en época de muchas lluvias y había una cascada imponente, y en épocas de verano, aunque no había cascada sí que había agua para que los perros pudieran chapotear.

La única precaución que debéis tener en cuenta es que en la cascada suele haber gente con niños pequeños así que no dejéis que los perros se acerquen a lo loco a la cascada, controladlos por si acaso hubiera gente abajo.

 

Ubicación

al final de la C/de les Escletxes del Papiol hay un parquing de tierra, allí empezamos la ruta

 

Track

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 1 año, 3 meses por Thor #2555
una ruta muy muy recomendable

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)
- site5 - new3