Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

A poco más de media hora de Barcelona y a las afueras del pueblo de Torrelles de Foix hay un destino ideal para pasar de un agradable paseo con vuestro perro.
Treinta y cinco surtidores dan nombre a un enclave natural, el paraje de la Font de les Dous, que discurre a lo largo de la Riera de Pontons que se encuentra escondida entre los bosques.
Este paraje está en un muy buen estado de conservación gracias al esfuerzo de dos vecinas del pueblo, Cesca y Alícia, que un día decidieron que se tenía que acondicionar y limpiar el espacio para el disfrutar de excursiones, picnics y barbacoas.

les dous

 

En la carretera BV-2122, hay un desvío que es una carretera de tierra que desciende hacia abajo y está señalizado como Font de les Dous. Id bajando hasta el final por el camino de tierra, aunque veáis un aparcamiento nada más coger este desvio, es un parquing muy grande y si aparcáis al principio tendréis que andar bastante.

entrada les dous
Luego atravesáis un puente bajo el que discurre la Riera de Pontons y llegáis al conjunto de surtidores que da nombre al enclave. Allí está el chiringuito de Cesca y Alícia y también los aseos. Que sepáis que si les compráis algo en el chiringuito lo usaran para sufragar los gastos de conservación de la zona.
Os recomendamos llevar atados a los perros en este punto ya que a veces hay gente haciendo barbacoas y al ser el principio de la excursión los perros están nerviosos. La combinación perro excitado + comida en las mesas puede acabar en desastre.

En este punto vale la pena primero ir a mano derecha. Hay un camino que lleva a un estanque bastante artificial de agua. Este estanque suele tener el agua no muy apetecible, pero hay otro pasando por las rocas (seguid el curso del agua hacia arriba, no tiene pérdida) y veréis un precioso laguito de agua que nace de entre las rocas. Es de una gran belleza y de aguas cristalinas! Si es en verano os podéis llegar a bañar y todo, es super refrescante!

qdous
Una vez visto el "laguito" ya podéis empezar el camino en sí. Es fácil de ver, está señalizado y hay unas barandillas de madera.

Y ya hay poco más que añadir :) Hay que ir siguiendo el camino y os iréis encontrando los puntos de interés sobre la marcha!

La duración es la que queráis ya que la ruta no es circular, cuando os canséis dáis media vuelta y otra vez al coche :)

 

Ubicación

Coordenadas GPS: N 41.39406º E 1.55795º



Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 6 días, 10 horas por marcos3 #3394
ojalá siga así. Probaré de ir a las aguas cristalinas...

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)
- site5 - new3