Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Torrelles de Foix es un municipio no muy lejos de Barcelona y que cuenta con unos parajes bañados por sus rieras, un poco escondidos y de una gran belleza.

Además son ideales para ir con tu perro ya que al estar escondidos, están alejados de carreteras y si tu perro decide desviarse un poco del camino no hay riesgo de atropello. Tienen abundante vegetación, lo cual le da sombra al camino y plantas que oler al perro. Y por último pero no menos importante: tienen agua!

Uno de estos parajes es la Riera de Pontons (también conocida como Font de les Dous). Esta ruta la podéis ver aquí.

Hoy el lugar PerroPerfecto que os queremos descubrir son los Pèlags del Foix.

pelags

¿Qué es un pèlag? Un pèlag se podría describir como una piscina natural de roca. En este caso hay varios pèlags seguidos ya que al ser la montaña en ese punto rocosa y al pasar la riera, se va acumulando el agua en diversos puntos, a cual más bonito. El lugar es conocido po los lugareños y lo visitan asiduamente en verano para hacer más llevaderos los calores propios de la época estival.

Para llegar, debéis ir por la BP-2121 y después de atravesar el pueblo de Sant Martí Sarroca, al ver la gasolinera de Torrelles, tomad el desvío a la derecha, hacia el Barrio de Cal Sisplau. Al cabo de un rato encontraréis un caminito asfaltado a mano izquierda que indica el Barri OVia. Tomad esta carretera hasta que el asfalto se torna en pista de tierra y dejad allí el coche. (más adelante, junto con el mapa hay las coordenadas GPS, os recomiendo que uséis esta opción)

Una vez dejéis el coche seguid el camino principal de tierra y, ante la duda, coged el camino a mano izquierda.

pelags0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme avancéis, si váis atentos, veréis ya los Pèlags a mano izquierda, al fondo del valle. Seguramente vuestro perro lo oirá antes que vosotros y veréis como mira hacia abajo intentando ir hacia el agua (si es un perro acuático) o como mínimo, tratando de identificar la procedencia del murmullo.

La pista desciende un poco y la atraviesa un riachuelo. Tenéis que pasar a través de ese riachuelo. No suele ser complicado ya que hay rocas dispuestas de manera que puedas pasar sin mojarte.

 

 

 

 

 

pelags12En este punto, ojo! no sigáis recto sino, como os decía, a mano izquierda. Y ya váis siguiendo recto y iréis viendo a mano izquierda los diferentes pèlags que hay. Visitadlos todos pues cada uno tiene su belleza y su interés. El camino acaba en uno los pèlags donde el agua toma más profundidad y donde hay la Font del Pèlag. He leido que la gente de la zona bebe de este agua. Nosotros no lo probamos.

Una última advertencia: es más que probable que os manchéis la ropa :D El lugar es húmedo y rocoso, la receta ideal para... resbalar! De todos modos, la belleza del paraje bien vale una mancha de barro en el pantalón, ya me diréis ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

N 41.41178 E 1.58264

 


Mostra un mapa més gran

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 1 mes, 3 semanas por Marinacuki #3488
hola buenas, he estado hoy alli, y leyendo las indicaciones de la página he visto que el nombre del Barri OVia no está bien indicado, es Barri Cal Via, por favor rectificar esto ya que es muy importante para no perderse.Gracias !!!!

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)
- site5 - new3