Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Colonia Estabanell (Camprodón - Girona)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

La ruta que lleva desde Camprodón a la Colonia Estebanell es muy sencilla puesto que se hace la mayor parte por un camino cementado y relativamente corta (aproximadamente una hora y media de ida y otra de vuelta). Tiene el aliciente que se hace siguiendo el río Ter y, si vuestro perro es agua-adicto, ¡esta ruta le va a encantar!

 

La ruta empieza en el parque donde se encuentra la Mare de les Fonts, es un parque que hay a la entrada de Camprodón, justo detrás de la parada de autobuses.

Una vez situados delante de la Mare de les Fonts, coged el camino a mano derecha, pasando alrededor del estanque y coged el camino que os lleva a la parte trasera de un polígono industrial. Seguid por la carretera todo recto (es un trozo muy corto el que pasa por el polígono) y coged el sendero que se adentra al bosque y que está marcado con unas marcas amarillas y blancas.

 

colonia 2

 

Atravesaréis un trozo de bosque, en el que si os fijáis a mano izquierda se encuentran escondidos entre el follaje unos "nidos de ametralladoras" o bunkers. Pasado este bosque, se llega a la carretera, también hay que pasar un trozo corto por el margen izquierdo (no hace falta atravesar la carretera) hasta llegar a una especie de parquing para camiones a medio construir (o medio abandonado, según se mire). Como referencia, tenéis que pasar por delante de la gasolinera y del parque de bomberos que están al otro lado de la carretera.

Al final de este parquing hay una señal indicadora y hay que coger un camino cementado que deja la carretera a la derecha. A pocos metros veréis que esta pista recorre paralela al río Ter.

Al principio hay mucho desnivel entre el camino y el río, pero conforme vayáis avanzando cada vez el río está más cerca. Llega un momento en que es bastante fácil acceder al río y poder bajar a jugar un rato con vuestro perro. Por si os lo pasáis, este trozo es el que está cerca del párquing del camping Vall de Camprodon. Según la época del año el río irá con más o menos caudal, pero es una zona donde el río es bastante ancho con lo que no suele cubrir ni lleva mucha fuerza.

 

colonia 3

 

Siguiendo esta pista se llega al camping. Si pasáis por delante del camping y continuáis recto, pasáis por delante de una granja de cerdos y al poco viene una curva pronunciada que lleva a otro punto donde se puede disfrutar del río. Para continuar se debe atravesar el río. Para ello es necesario descalzarse y arremangarse bien los pantalones puesto que el agua cubre hasta la rodilla.

Si se atraviesa el río, se puede seguir un sendero que gira a la izquierda y que sigue el río. El que gira a la derecha no lo cojáis porque lleva a la carretera y el trozo desde allí hasta el puente que lleva al camping es bastante peligroso.

A nosotros, de todos modos, se nos hizo tarde y llegados a este punto (y mojados hasta las rodillas) decidimos desandar el camino andado.

 

 

Ubicación


Ver mapa más grande

Tags: Girona río ruta
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 26 invitados conectado(s)
- site5 - new3