Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Rupit es un municipio pequeño de la comarca de Osona muy turístico puesto que tiene un encanto especial por sus calles con el suelo de piedra y su puente colgante. Si estáis por la zona, es una parada obligada. Es por ello que además de callejear y comprar los dulces típicos que venden en la panadería de la entrada del pueblo (carquinyolis y "pets de monja") os proponemos una ruta para realizar con vuestro perro.

Es una excursión clásica y que se puede realizar incluso con niños. Se hace bordeando una riera que es la que desemboca en el espectacular Salto del Sallent.

Dos recomendaciones:

1.- Es más que probable que vuestro perro no comparta el interés por cruzar el puente colgante así que para iniciar la ruta deberéis rodear el pueblo. Eso se hace cogiendo la carretera que NO entra hacia el interior del pueblo una vez lleguéis al aparcamiento de la entrada del pueblo.

2.- Hacedla en época de lluvias para ver el salto en su máximo esplendor. Nosotros la  hicimos en verano y estaba seco. No obstante la riera llevaba agua y nuestro perro se lo pasó genial, pero... no es lo mismo.

 

 

salt

 

El recorrido empieza a escasos metros de la Iglésia barroca de Sant Miquel. En ese punto el ayuntamiento ha puesto una señal indicadora que nos lleva a pasar por un pequeño túnel que hay debajo de una casa. Vamos avanzando por un camino sin pérdida que nos hace pasar por unas escaleras y luego tenemos que atravesar una pequeña riera. Se avanza siguiendo este camino que es muy claro y está muy bien cuidado. Vamos bordeando en todo momento una riera así que se pueden ir haciendo paradas para que el perro se remoje y para tomar un poco el fresco debajo de los árboles.

En un punto del camino pasaremos por la Font de la Pomareda donde podremos refrescarnos también los humanos.

Una vez llegado al Salto, os recomiendo avanzar unos 200 metros más hasta el mirador desde donde podréis ver el salto en toda su extensión.

La ida se hace en unos 50 minutos, y la vuelta, como coge un poco en subida en una hora aproximadamente.

salt sallent aj


Hay una ruta alternativa circular más larga pero también más interesante que pasa por la Ermita de Santa Margarida y la Iglésia de Sant Joan de Fàbregues. En este link encontraréis toda la información para hacer la ruta, no obstante, os recomiendo que os paséis por la oficina de información turística que hay justo delante del aparcamiento donde os daran muy buenas indicaciones y planos.

 

 

Ubicación


Mostra un mapa més gran

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 20 invitados conectado(s)
- site5 - new3